dc.contributor.author |
Elejalde García, Lizbeth |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-18T15:07:39Z |
|
dc.date.available |
2015-06-18T15:07:39Z |
|
dc.date.issued |
2012-06 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1306 |
|
dc.description.abstract |
Umberto Eco, en Lector In Fabula (1979) dice: “un texto, tal como aparece en su superficie lingüística, representa una cadena
de artificios expresivos que el destinatario debe actualizar” (p.73); y si pensamos en la comunicación que se da entre Facebook
y sus usuarios, cada nuevo ingreso a la red representa una actualización. Sumado a la capacidad discursiva con que cuenta
cada usuario, a partir de las aplicaciones en video realizadas para esta red, cada miembro se ha convertido en un potencial
realizador de productos audiovisuales. Por ello, el presente artículo -producto de una investigación, reflexión y análisis,
elaborado para obtener el título de Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional en la Universidad de Buenos Aires-,
se desarrolla en torno a las preguntas ¿Cuáles son los conceptos teóricos desde los que es posible analizar Facebook?, ¿Qué
soportes teóricos se entrecruzan al estudiarlo como fenómeno de Comunicación y como alentador de prácticas audiovisuales? |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: Umberto Eco, in Lector in Fabula (1979) says: “A text as it appears on the surface of language, represents a string of
expressive devices that the receiver must update” (p. 73); and if we think about communication that occurs between
Facebook and its users, each new admission to the network represents an update. In addition to the discursive capacity
available to each user, with the video applications made for this network, each member has become a potential producer
of audiovisual products. Therefore, this article -product of a research, reflection and analysis prepared for the title of
Specialist in Theory of Communication Design at the University of Buenos Aires-, is developed around the questions
¿What are the theoretical concepts to analyze Facebook?, ¿What supports intersect its theoretical study as a phenomenon
of communication and as encouraging audiovisual practices? |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 1 Pág. 25-36 |
|
dc.subject |
Facebook |
es |
dc.subject |
Comunicación |
es |
dc.subject |
Redes Sociales Virtuales |
es |
dc.subject |
Virtual Social Networks |
es |
dc.title |
Mapeo de aspectos teóricos que se entrecruzan al analizar la relación Facebook – Usuarios: Comunicación, Discurso, Virtualidad y Prácticas Audiovisuales |
es |
dc.type |
Article |
es |