dc.contributor.author |
Espinel Gómez, Betty Liliana |
es |
dc.contributor.author |
Armando Zapata, Emilio |
es |
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-22T15:22:15Z |
|
dc.date.available |
2015-06-22T15:22:15Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.issn |
1692-8261 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1372 |
|
dc.description.abstract |
Este documento muestra aspectos relevantes sobre la formación por competencias en la educación superior; para ello se hace un análisis conceptual y práctico sobre la formación por competencias en el mundo, su importancia dentro del proceso educativo, el desarrollo del proceso de evaluación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias y se plantean estrategias pedagógicas que hacen parte del proceso. Este artículo es producto de un estudio sobre el enfoque de las competencias y su influencia en el desarrollo productivo, económico y social en nuestro país. Surge como respuesta a las influencias anteriormente mencionadas, por ser modelos de descripción de desempeño en diversas órdenes del desarrollo humano y expresión del conocimiento |
es |
dc.description.abstract |
Abstract. The following document states the most relevant aspects to be taken into account with regard to competence-based training for university students. A conceptual and practical analysis based on pedagogic
strategies is done on the global competence-based training, as well as, its importance in an educational
and learning assessment process. The competence-based training approach and its influence on our
country’s financial, social and performance-related development led to this study. Competences allow
individuals to get the right level at time to perform a job according to the standards required. This approach is a result of the description of human behaviour and knowledge gained along studies and
experience. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 6 No. 2 Pág. 25-30 |
|
dc.subject |
Competencias |
es |
dc.subject |
Integral |
es |
dc.subject |
Evaluación |
es |
dc.subject |
Competitividad |
es |
dc.subject |
Estrategias |
es |
dc.subject |
Competencies |
es |
dc.subject |
Comprehensive |
es |
dc.subject |
Evaluation |
es |
dc.subject |
Competitiveness |
es |
dc.subject |
Strategy |
es |
dc.title |
La evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias: un reto para la educación superior |
es |
dc.type |
Article |
es |