DSpace Repository

El video como estrategia para la enseñanza del Inglés

Show simple item record

dc.contributor.author Medina Palencia, Yeison Yair es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-23T16:03:52Z
dc.date.available 2015-06-23T16:03:52Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 1794-1180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1417
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/319
dc.description.abstract Se presenta un análisis de la utilización del Video como estrategia para la enseñanza del inglés en la Escuela de Idiomas de la Universidad de la Guajira, sede Riohacha, Colombia. La investigación de campo, estuvo teorizada por los autores: Martínez (2010), De Francisco (2009), Monteagudo (2007), Cornejo (2006), Garrido (2006), Palafox (2005), Paolitto (2002) y Salinas (2002) entre otros. De tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional, aplicada a una población de 19 profesores de Inglés de la universidad en mención. Como técnica de recolección de la información se utilizó una encuesta, a través de un instrumento conformado por un cuestionario de 50 ítems, cada uno con una escala tipo Lickert de 5 posibilidades de respuesta, dirigidas al nivel de comprensión docente. La validez se estableció a través de juicio de expertos, se calculó la confiabilidad a través de la formula Alpha de Cronbach, obteniendo una valoración de 0,92 considerada como muy confiable. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados mediante el cálculo de la Media y los porcentajes para su respectiva interpretación. Se estableció similitudes significativas de varios resultados obtenidos con los planteamientos teóricos, comprobando que el uso del video como estrategia para la enseñanza del inglés es valioso en los procesos de enseñanza de una lengua extranjera. Finalmente se establecieron lineamientos para optimizar el uso del video como estrategia para la enseñanza del inglés dentro de esta institución educativa. es
dc.description.abstract Abstract: This investigation had the objective to analyze the Usefulness of Video as an English Teaching Strategy in La Escuela de Idiomas in La Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira, Colombia. The investigation was theorized by authors: Martínez (2010), De Francisco (2009), Monteagudo (2007), Cornejo (2006), Garrido (2006), Palafox (2005), Paolitto (2002) y Salinas (2002) among other. The investigation was descriptive; with a non-experimental, transactional, field design; it was applied to 19 English professors from this university. As a recollection information technique was used a written survey, constituted by 50 items instrument, each of them can be answer with 5 possibilities Lickert scale, it was directed to professor comprehension level. The validity was established through experts judgment, the dependability was calculated by Alpha Cronbach coefficient, it was 0.92 considered with a high level. After that was made a result analysis through Media calculate, according to the interpretation. It was established meaningful similitude in many investigation results with the theorist statements, proving that the Use of Video as an English Teaching Strategy is necessary this implementation in second language teaching process. Finally, it was established guidelines for optimizing the Use of Video as an English Teaching Strategy in this educational institution. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 12 No. 2 Pág. 116-129
dc.subject Tecnología de la Comunicación es
dc.subject Enseñanza Audio-visual es
dc.subject Inglés es
dc.subject Communication Technology es
dc.subject Audio-visual Teaching es
dc.subject English es
dc.title El video como estrategia para la enseñanza del Inglés es
dc.title.alternative Video as a strategy for teaching English es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account