Este artículo es resultado de la investigación acerca de los discursos, que sobre la sexualidad, manejan los sitios web de
educación sexual, dirigidos a adolescentes de habla hispana. Para el análisis se elige un corpus de textos de 6 sitios web, a
través de muestreo intencional, en el que se trabajan tres ejes: noción de sexualidad, género y diversidad sexual. Se realiza
un análisis cualitativo interpretativo, a través del cual se hace una aproximación al Mito tal como es definido por Roland
Barthes. Como resultado central, se halla que el régimen de representaciones sobre la sexualidad adolescente que se promueve
en los sitios web analizados, no pretende subvertir el régimen biologicista, adulto, masculino y heterosexual que ha
caracterizado históricamente la sexualidad en occidente.
Abstract: This article is the result of research about sexuality discourses used in sexual education websites that target Spanish
speaking adolescents. For the analysis, purposive sampling of the text of six different websites was reviewed, in which
three key concepts were analyzed: sexuality notion, gender, and sexual diversity. A qualitative interpretative analysis was
performed, through which an approach to Myth, as it is defined by Roland Barthes, is made. As a main result, it is found
that the system of representations of adolescent sexuality promoted in the analyzed websites is not intended to subvert the
biologistic, adult, male, and heterosexual sexuality regimen that has prevailed historically in the West.