El artículo, derivado de la investigación “Caracterización del consumo de medios de los jóvenes para el diseño de una propuesta
de espacios de educación en valores y convivencia ciudadana apoyado en TIC”, aborda las relaciones interculturales
que se establecen entre estudiantes universitarios, de la ciudad de Santa Marta, pertenecientes a grupos seguidores de la
cultura metal y estudiantes universitarios no pertenecientes a este tipo de cultura. Cuyo objetivo es caracterizar el consumo
de medios de los jóvenes para diseñar una propuesta de espacios de educación en valores y convivencia ciudadana apoyado
en TIC. El análisis que se realiza de estas tribus urbanas es de carácter cuantitativo, y se construye desde las categorías de
esfera pública, hegemonías y contrahegemonias propuestas de la politóloga Chantal Mouffe.
Abstract: The article discusses about the intercultural relationships established among university students, from Santa Marta, that
belongs to the metal music culture groups and university students outside this culture, whose objective is to characterize
the consumption means for young people to design a proposal for space education and citizen values supported ICT. The
analysis is quantitative, and is built from the categories of public sphere, hegemonies and counter-hegemonies made by
the political scientist Chantal Mouffe.