dc.contributor.author |
Navarro Díaz, Luis Ricardo |
|
dc.contributor.author |
Castellar Cuervo, Angélica |
|
dc.contributor.author |
Rocha Acosta, Swanny Liv |
|
dc.date |
Enero - Junio |
es |
dc.date.accessioned |
2015-07-13T18:18:17Z |
|
dc.date.available |
2015-07-13T18:18:17Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.issn |
1794-1180 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1611 |
|
dc.description.abstract |
El artículo recoge el análisis e implementación de estrategias de eduentretenimiento como dinámicas de comunicación pertinentes para generar procesos de participación y empoderamiento político en niños del sector de La Boquilla de Cartagena de Indias. La investigación asume la necesidad de desarrollar procesos mediados por la comunicación, transformadores de las relaciones políticas entre los actores sociales, en este caso con niños. El estudio, de diseño cualitativo, fue realizado durante el año 2011 con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y su programa de Comunicación Social. Su paradigma interpretativo, ya que el investigador hace su propia descripción y valoración de los datos La técnica empleada fue la observación y se emplearon talleres lúdicos. Se resalta como principal conclusión la importancia de la comunicación y el eduentretenimiento, en el proceso de reconocimiento de la diferencia, y en la posibilidad de asumir relaciones sociales que fortalezcan el tejido social específico de La Boquilla de Cartagena-Bolívar |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: This article includes the analysis and implementation of strategies of edutainment as relevant communication Dynamics to generate processes of participation and political empowerment in the nozzle of Cartagena de Indias sector children. The research assumes the necessity of developing processes mediated by communication, transformers of the political relations between the social actors, in this case with children. The study, qualitative design, was made during the year 2011 with the support of the technological University of Bolivar and his program of Social communication. His paradigm interpretation, since the researcher makes its own description and assessment of the technical data: observation and playful workshops. As main conclusion highlights the importance of communication and edutainment, in the process of recognition of the difference, and the possibility of assuming social relationships that strengthen the specific social fabric of the nozzle of Cartagena – Bolivar |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Vol. 10 No. 1 Pág. 49-62 |
|
dc.subject |
Eduentretenimiento |
es |
dc.subject |
Comunicación para el Cambio Social |
es |
dc.subject |
Participación y Empoderamiento |
es |
dc.subject |
Edutainment |
es |
dc.subject |
Communication for Social Change |
es |
dc.subject |
Participation and Empowerment |
es |
dc.title |
Una mirada a la comunicación para el cambio social como generadora de participación y empoderamiento político de la población infantil de Cartagena a través de la implementación de estrategias del eduentretenimiento |
es |
dc.title.alternative |
A look at the communication for social change as a generator of participation and political empowerment of the child population in Cartagena through the implementation of strategies of edutainment. |
es |
dc.type |
Article |
es |