DSpace Repository

Formulación de un plan de marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos

Show simple item record

dc.contributor.author Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel
dc.contributor.author Conde Daníes, Fernando
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-07-15T15:17:13Z
dc.date.available 2015-07-15T15:17:13Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1794-1180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1630
dc.description.abstract Este artículo de investigación formula un plan de marketing enfocado a promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos en unos segmentos del mercado institucional (empresas y estado) ubicados en los distritos capitales del Caribe colombiano a saber: Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. El referente ha sido una empresa del sector fotovoltaico ubicada en la ciudad de Barranquilla, y el marco muestral los clientes institucionales ubicados en las ciudades de estudio, obtenidos del sistema información eléctrica nacional (SIEL), administrado por la Unidad de planeación minero energética – UPME; para el diagnostico situacional de marketing se realizó una revisión bibliográfica y la elaboración del plan propuesto estuvo diseñado para que sobre él se pueda constituir una unidad de negocio en una empresa del sector de ingeniería, o para la creación de una nueva empresa es
dc.description.abstract Abstract: This article addresses the formulation of focused marketing plan to promote urban electrification with solar photovoltaic systems in some segments of the institutional market (companies and state) located in the district capital of the Colombian Caribbean namely: Barranquilla, Cartagena and Santa Marta. The referring one has been a company of the located photovoltaic sector in the city of Barranquilla, and the frame sample the located institutional clients in the cities of study, obtained of the system national electrical data (SIEL), administered by the Mining and Energy Planning Unit - UPME; for I diagnose situacional of marketing was made a bibliographical revision and the elaboration of the proposed plan was designed so that on him a unit of business in a company of the engineering sector can be constituted, or for the creation of a new company en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 9 No. 1 Pág. 60-68
dc.subject Fotovoltaico es
dc.subject Plan de Mercadeo es
dc.subject Estrategia es
dc.subject Photovoltaic es
dc.subject Market Plan es
dc.subject Strategy es
dc.title Formulación de un plan de marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos es
dc.title.alternative Formulation of a plan of marketing to promote the urban electrification with photovoltaic Solar System es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account