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Lindas huellas negras del Carnaval de Barranquilla

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dc.contributor.advisor Hoz Simanca, Jaime, de la, editor
dc.contributor.author Garavito Maldonado, Wilhelm
dc.date Marzo es
dc.date.accessioned 2015-09-02T15:16:47Z
dc.date.available 2015-09-02T15:16:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2357-6731
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1769
dc.description.abstract El mapalé y el congo provienen de ancestros africanos. Entre azotes y miseria mantuvieron su legado. En el carnaval de Barranquilla se puede apreciar el esplendor y la estética de sus manifestaciones culturales. Durante los tiempos de angustia y esclavitud en el Caribe, cuando los tambores y los peinados que llevaban las mujeres negras servían para marcar el ritmo y la ruta de la liberación, comenzaron a gestarse expresiones culturales afrodescendientes que hoy tienen su máximo punto de encuentro en el Carnaval de Barranquilla. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Edición No. 1 Pág. 73-78
dc.subject Repositorio UAC es
dc.subject El Mapalé y El Congo es
dc.subject Manifestaciones Culturales es
dc.subject Patrimonio de los Carnavales de Barranquilla. es
dc.title Lindas huellas negras del Carnaval de Barranquilla es
dc.type Article es
dcterms.contributor Hoz Simanca, Jaime, de la, editor es


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  • Pluma Caribe [52]
    Revista periodística de la Universidad Autónoma del Caribe Programa de Comunicación Social – Periodismo Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

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