DSpace Repository

Integración de la Pedagogía una Educación Social al Contexto Universitario: Un Compromiso de Todos

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Herrera, Manuel Antonio
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-11-09T19:40:19Z
dc.date.available 2015-11-09T19:40:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1819
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/114
dc.description.abstract En la teoría pedagógica y educativa social, es indispensable poner de presente como el aula escolar se constituye en un espacio abierto de socialización, intervención, acompañamiento, ayudantía y transformación de prácticas desde los ámbitos sociales, culturales, educativos, epistemológicos, sociológicos, axiológicos, ontológicos y dialógicos. Estos factores son determinantes para la formación educativa que se desea desarrollar partiendo de saberes del contexto, de las experiencias, vivencias, de caracteres emocionales, afectivos, actitudinales, creativos y cognoscitivos, entre otros. Todo ello mediado por el dialogo, la interacción, la identidad, el reconocimiento del otro y de lo que existe, afrontando situaciones nuevas e inéditas, mediante una práctica docente que acoja al individuo en su nuevo rol como proyecto de vida integral. Una metodología de actuación y aplicación activa, que tenga en cuanto los diseños problematizadores, de gestión, adecuación, intervención, acompañamiento, proyección, producción y cooperación, donde se propicie la negociación, la cultura con el in de resignificar y socializar la praxis pedagógica, desde planteamientos fenomenológicos, es
dc.description.abstract Abstract: In this pedagogy and social educative theory, it is very important to give reasons about how every classroom becomes an open space of practices of socialization, intervention, accompanying, helping and transformation of practices, beginning with social, cultural, educative, epistemological, sociological, axiological, ontological, and dialogical dimensions, determinant factors of the educative formation, which it is desired to develop beginning with the knowledge of the context, the experiences, the daily routines, emotional, afective, attitudinal, creative and cognostive features. All of this, mediated for the dialog, the interaction, the identity, the recognition of the others and what exists everywhere, facing new situations, by means of the teacher practice who receives the individual in his/her new role, as an integral project of life. A methodology of action and application active, having as designs problematic, of management, adaptation, intervention, accompaniment, projection, production and cooperation, where is conducive to the negotiation, the culture in order to give a new meaning and socialize the pedagogical praxis, from phenomenological . en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 2 Pág. 15-23
dc.subject Pedagogía – Educación Social es
dc.subject Contexto Universitario es
dc.subject Valores es
dc.subject Educación para la Vida es
dc.subject Pedagogy – Social Education es
dc.subject University Context es
dc.subject Values es
dc.subject Long Life Education es
dc.title Integración de la Pedagogía una Educación Social al Contexto Universitario: Un Compromiso de Todos es
dc.title.alternative Integration Pedagogy, a Social Education for University Context: A Compromise for Everybody es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account