dc.contributor.author |
Pérez Herrera, Manuel Antonio |
|
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-11-09T19:40:19Z |
|
dc.date.available |
2015-11-09T19:40:19Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1819 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/114 |
|
dc.description.abstract |
En la teoría pedagógica y educativa social, es indispensable poner de presente como el aula escolar se constituye en un espacio abierto de socialización, intervención, acompañamiento, ayudantía y transformación de prácticas desde los ámbitos sociales, culturales, educativos, epistemológicos, sociológicos, axiológicos, ontológicos y dialógicos. Estos factores son determinantes para la formación educativa que se desea desarrollar partiendo de saberes del contexto, de las experiencias, vivencias, de caracteres emocionales, afectivos, actitudinales, creativos y cognoscitivos, entre otros. Todo ello mediado por el dialogo, la interacción, la identidad, el reconocimiento del otro y de lo que existe, afrontando situaciones nuevas e inéditas, mediante una práctica docente que acoja al individuo en su nuevo rol como proyecto de vida integral. Una metodología de actuación y aplicación activa, que tenga en cuanto los diseños problematizadores, de gestión, adecuación, intervención, acompañamiento, proyección, producción y cooperación, donde se propicie la negociación, la cultura con el in de resignificar y socializar la praxis pedagógica, desde planteamientos fenomenológicos, |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: In this pedagogy and social educative theory, it is very important to give reasons about how every classroom becomes an open space of practices of socialization, intervention, accompanying, helping and transformation of practices, beginning with social, cultural, educative, epistemological, sociological, axiological, ontological, and dialogical dimensions, determinant factors of the educative formation, which it is desired to develop beginning with the knowledge of the context, the experiences, the daily routines, emotional, afective, attitudinal, creative and cognostive features. All of this, mediated for the dialog, the interaction, the identity, the recognition of the others and what exists everywhere, facing new situations, by means of the teacher practice who receives the individual in his/her new role, as an integral project of life. A methodology of action and application active, having as designs problematic, of management, adaptation, intervention, accompaniment, projection, production and cooperation, where is conducive to the negotiation, the culture in order to give a new meaning and socialize the pedagogical praxis, from phenomenological . |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;Vol. 11 No. 2 Pág. 15-23 |
|
dc.subject |
Pedagogía – Educación Social |
es |
dc.subject |
Contexto Universitario |
es |
dc.subject |
Valores |
es |
dc.subject |
Educación para la Vida |
es |
dc.subject |
Pedagogy – Social Education |
es |
dc.subject |
University Context |
es |
dc.subject |
Values |
es |
dc.subject |
Long Life Education |
es |
dc.title |
Integración de la Pedagogía una Educación Social al Contexto Universitario: Un Compromiso de Todos |
es |
dc.title.alternative |
Integration Pedagogy, a Social Education for University Context: A Compromise for Everybody |
es |
dc.type |
Article |
es |