DSpace Repository

El aprendizaje del sistema de conceptos de movimiento mecánico en la formación de profesores de física a nivel de Licenciatura en Huila, Angola

Show simple item record

dc.contributor.author Gonçalves Mayer, Jorge Maria
dc.contributor.author Concepción García, María Rita
dc.contributor.author Rodríguez Expósito, Félix de la Trinidad
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-11-09T21:04:03Z
dc.date.available 2015-11-09T21:04:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1825
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/121 es
dc.description.abstract El Programa de Física que se desarrolla en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Huila, Angola, requiere estimular la necesidad e importancia del cambio para transformar el modelo de actuación tradicional en una institución que forma docentes, en la que los estudiantes en su práctica profesional transmiten la misma metodología que han heredado a través de su formación inicial como profesor, por una didáctica para desarrollar un proceder que le permita apropiar conceptos con independencia y quede preparado para hacer transferencia a su práctica docente. En la investigación se identificó el problema científico siguiente: ¿Cómo perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos físicos relacionados con el movimiento mecánico en la Carrera Licenciatura en Educación Opción Física del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Huila, en Angola? Como objetivo de la investigación se planteó: Elaborar un procedimiento con base en un modelo didáctico de aprendizaje del sistema de conceptos físicos relacionados con el movimiento mecánico basado en tareas para la Carrera Licenciatura en Educación Opción Física. El trabajo aporta un procedimiento para el aprendizaje del sistema de conceptos físicos relacionados con el movimiento mecánico. Su implementación aportó evidencias para afirmar que el mismo favorece el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.description.abstract Abstract: Physics Program that develops in the Institute of Education Sciences of Huila , Angola, requires stimulate the need and importance of change to transform the traditional model of performance in a teaching institution that is , in which students in their practice convey the same methodology they have inherited through their initial teacher education for a teaching to develop a procedure that allows appropriating concepts independently and remain prepared to transfer to their teaching. In the following scientific research problem was identified : how to improve the process of learning of physical concepts related to mechanical movement in the Undergraduate Career Option in Physical Education Institute of Education Sciences ( ISCED) of Huila, in Angola? Aim of the research was raised : Elaborate a process based on a didactic model of learning the system of physical concepts based on mechanical motion tasks for Career Option Degree in Physical Education . The work provides a method for learning the system of physical concepts related to mechanical motion. Its implementation provided evidence to affirm that it promotes student learning. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 2 Pág. 69-81
dc.subject Conceptos es
dc.subject Procedimiento de Aprendizaje de Conceptos es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.subject Concepts es
dc.subject Concept Learning Procedure es
dc.title El aprendizaje del sistema de conceptos de movimiento mecánico en la formación de profesores de física a nivel de Licenciatura en Huila, Angola es
dc.title.alternative Learning system mechanical movement concepts in physics teacher, in level of Bachelor’s degree in Huila, Angola es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account