DSpace Repository

Diseño de estrategias de mercadeo para el programa de ingeniería de Materiales de una universidad del Caribe colombiano: Referentes de demanda potencial colegios en Barranquilla, Soledad, Baranoa y Piojó

Show simple item record

dc.contributor.author Fontalvo Cerpa, Winston
dc.contributor.author Cardozo Arrieta, Beatriz María
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-11-10T19:35:14Z
dc.date.available 2015-11-10T19:35:14Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1829
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/182
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es realizar un estudio del mercado del programa de ingeniería de materiales, debido a la poca participación de la comunidad estudiantil activa frente a otras ingenierías que tienen mayo acogida, observándose un comportamiento de bajo número de las matrículas frente a otros programas de ingeniería, empleando para ello una serie de encuestas a 885 estudiantes de 11º grado de los diversos establecimientos educativos del área metropolitana de Barranquilla, 20 públicos y 22 privados, con el fin de conocer las preferencias por programas académicos y saber que tanta información poseen los estudiantes de secundaria acerca de esta carrera y otra encuesta a 17 estudiantes del programa de Ing. de Materiales (a quienes se denominó cliente interno). Con base en los resultados arrojados en la encuesta se diseñaron estrategias que permitan incrementar el reconocimiento y la percepción de la ingeniería de materiales, así como su impacto en la sociedad, especificando el plan de acción y el presupuesto para su implementación. es
dc.description.abstract Abstract: This paper purpose is to make a study of materials engineering program´s market, due to low participation of student community active against other engineering that have more reception, observed behavior of low number of enrollments compared to other engineering programs, employing a series of surveys of students of various educational institutions in the metropolitan area of Barranquilla, 20 public and 22 private, in order to meet the preferences for academic programs and know that much information possessed by high school students this career and other survey to 17 students of Materials Engineering program (who are called internal customer). Based on the results obtained in the survey were designed strategies to increase the recognition and perception of material engineering materials and its impact on society, specifying the action plan and budget for implementation en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 1 Pág. 88-98
dc.subject Ingeniería de Materiales es
dc.subject Percepción es
dc.subject Mercadeo es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Impacto Social es
dc.subject Materials Engineering es
dc.subject Perception es
dc.subject Marketing es
dc.subject Strategies es
dc.subject Social Impact es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.title Diseño de estrategias de mercadeo para el programa de ingeniería de Materiales de una universidad del Caribe colombiano: Referentes de demanda potencial colegios en Barranquilla, Soledad, Baranoa y Piojó es
dc.title.alternative Design of marketing strategies for a university in the colombian Caribbean materials engineering programme: potential demand concerning schools in Barranquilla, Soledad, Baranoa and Piojó es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account