DSpace Repository

Consideraciones Sobre la Competencia Comunicativa Oral Profesional Pedagógica en Inglés

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Peña, Julio César
dc.contributor.author Medina Betancourt, Alberto Román
dc.contributor.author Lorenzo Martín, Rafael
dc.date Julio es
dc.date.accessioned 2015-11-10T20:23:22Z
dc.date.available 2015-11-10T20:23:22Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1830
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/183
dc.description.abstract En el artículo se abordó uno de los problemas más importantes y actuales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera: la formación y desarrollo de la competencia comunicativa oral profesional pedagógica. Para ello, los autores realizaron una sistematización de los elementos esenciales que han dado tratamiento al tema. Investigación descriptiva, desde una posición crítica y dialéctica permite revelar faltantes a resolver por vía científica que dieron lugar a los resultados de un proyecto de investigación orientado a la didáctica específica del Inglés como segunda lengua. Para la fase de diagnóstico-fáctico: observación científica, se encuestaron a 70 estudiantes seleccionados desde un muestreo aleatorio estratificado de la carrera de Licenciatura en Educación, especialidad Lengua Inglesa, que representa un 35,2% de la población. Una segunda encuesta, se aplicó a 10 profesores de Práctica Integral de la Lengua Ingles y se entrevistaron 20 docentes con experiencia en la Educación Superior Pedagógica El objetivo fundamental radica en el análisis de fundamentos teóricometodológicos sobre las principales categorías pedagógicas de la competencia comunicativa oral profesional pedagógica en inglés, con un enfoque sistémico-comunicativo. Todo lo anterior conforma la novedad de una investigación terminada en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín, en especial en los profesores en formación de inglés. es
dc.description.abstract Abstract: The article dealt with one of the most important and updated problems of the teaching-learning process of English as a foreign language: the formation and development of the pedagogical and professional oral communicative competence. To do so, the authors carried out an analysis of different sources which have to do with this theme. Descriptive research, from a position critical and dialectic to reveal missing to resolve through the science that gave rise to the results of a research project aimed at the specific teaching of English as a second language. For the diagnostic - factice phase: scientific observation, surveyed 70 students selected from a random stratified sampling of the Bachelor’s degree in education, English language specialty race, representing 35.2% of the population. A second survey was applied to 10 teachers of comprehensive practice of the English language and interviewed 20 teachers with experience in teaching higher education.The main objective is aimed at the analysis of theoretic-methodological foundations about the main pedagogical categories of the pedagogical and professional oral communicative competence in English, with a systemic-communicative approach. Everything previously stated constitutes the novelty of an investigation concluded in the University of Pedagogical Sciences in Holguín, especially in teachers-to-be of English. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 1 Pág. 99-106
dc.subject Fundamentos Teórico-Metodológicos es
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje del Inglés es
dc.subject Competencia Comunicativa Oral Profesional Pedagógica es
dc.subject Enfoque Sistémico-Comunicativo es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.subject Theoretic–Methodological Foundations es
dc.subject Teaching-Learning Of English es
dc.subject Formation es
dc.subject Development es
dc.subject Pedagogical And Professional Oral Communicative Competence es
dc.subject Systemic-Communicative Approach es
dc.title Consideraciones Sobre la Competencia Comunicativa Oral Profesional Pedagógica en Inglés es
dc.title.alternative Considerations About Pedagogical and Professional Oral Communicative Competence in English es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account