DSpace Repository

Manifestaciones de la Conducta de Agresión en el Contexto Universitario

Show simple item record

dc.contributor.author Castillo Hernández, Myriam
dc.date Enero - Junio
dc.date.accessioned 2015-11-11T16:40:52Z
dc.date.available 2015-11-11T16:40:52Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1835
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/188
dc.description.abstract El objetivo de este artículo producto de investigación fue describir las manifestaciones y frecuencia de las principales conductas de agresión en función de la edad sexo, escenarios estrategias de resolución de estudiantes y las medidas que adopta una universidad privada de Barranquilla, participaron 2884 estudiantes de distintos programas y semestres para determinar con estadísticas porcentuales estas conductas, se validó la recontextualización del cuestionario del Defensor del Pueblo (2000) resultado de una investigación sobre el Bullying, el cual ya fue adaptado , en términos del lenguaje al contexto escolar colombiano en otra investigación colombiana.(Córdoba 2005) y que luego se adecuo al contexto de la mencionada universidad en Barranquilla, resultaron cuatro categorías: Agresión verbal, Agresión Física, agresión por exclusión y Agresión por amenazas. En el contexto universitario a la edad de 18- 20 años se registra la mayor frecuencia de las manifestación de las conductas de agresión verbal, física, exclusión social y amenazas: entre estudiantes; de estudiantes a docentes; de docentes a estudiantes es
dc.description.abstract Abstract: The objective of this article like research product was to describe the manifestations and frequency of major aggressive behaviors depending on the age sex scenarios students solving strategies and the measures taken by a private university in Barranquilla, 2884 students attended various programs and semesters determine these behaviors percentage statistics, validated questionnaire reconceptualization of the Ombudsman (2000) result of research on bullying, which has already been adapted, in terms of language school context Colombian other research. (Córdoba 2005) and then adapted to the context of that university in Ottawa, were four categories: verbal aggression, physical aggression, aggression by exclusion and threats. In the university context at the age of 18 - 20 years has the highest frequency of manifestation of the behavior of verbal aggression, physical, social exclusion and threats: between students, students to teachers, from teachers to students
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 1 Pág. 139-148
dc.subject Conducta es
dc.subject Agresión es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Universidad es
dc.subject Contexto es
dc.subject Behavior es
dc.subject Aggression es
dc.subject Students es
dc.subject University Context es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.title Manifestaciones de la Conducta de Agresión en el Contexto Universitario es
dc.title.alternative Manifestations Of Aggression Behavoir In The University Context es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account