DSpace Repository

Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula /

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Bedoya., Héctor Gerardo
dc.contributor.author Rojas García, Jorge Luis
dc.contributor.author Amador Montaño., José Francisco
dc.contributor.author Duque Cuesta, Eduardo Augusto
dc.date.accessioned 2016-08-18T20:48:55Z
dc.date.available 2016-08-18T20:48:55Z
dc.date.issued 2015-06-01
dc.identifier.citation Sánchez, H; Rojas, J.L.; Amador, J.F.; Duque, E. (2015) Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13 (2), pp. 25-38 Doi: http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i2.496 OJS: http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/496/pdf_10 es
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.issn 2216-135X Versión Web.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/2077
dc.description.abstract Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula, es una investigación que tuvo como objetivo caracterizar las prácticas de enseñanza y aprendizaje de los maestros y maestras de las instituciones educativas beneficiadas por Computadores para Educar 2012-2014 al implementar proyectos de aula en TIC; una vez que se ha podido identificar que a pesar de que las instituciones educativas reciben dotación de equipos computacionales, las prácticas de los maestros no reflejan mejoras en los procesos de aula. Es una investigación cualitativa, de corte interpretativo, donde se trabaja con un diseño de estudio de caso múltiple, en sedes seleccionadas de los departamentos de Caldas, Quindío, Norte del Valle y Risaralda. El artículo se encuentra estructurado en los siguientes apartes: Fundamento pedagógico de una AHD, en la interactividad está el cambio en los procesos de aula, el Aprendizaje basado en proyectos, metodología de la investigación, discusión enmarcada en: objetivos, pregunta, secuencia didáctica y la evaluación con AHD. Para finalizar, aparecen las conclusiones, de las cuales se resaltan: Las AHD se sustentan en acciones de aula con TIC las cuales posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de los mecanismos de influencia educativa. Las relaciones entre los tres elementos del triángulo didáctico: maestro, estudiante y saber, se ven favorecidas por el uso pedagógico de las AHD. La organización de la actividad conjunta mediada con AHD, está prevista en el diseño tecnopedagógico, la cual se enfatiza en la construcción de nuevos conocimientos a partir de los intercambios colaborativos entre estudiantes y maestro. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.subject Interactividad es
dc.subject Proyecto de aula es
dc.subject Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD). es
dc.title Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account