dc.description.abstract |
Desde el primer turista que existió en el mundo llamado Pero Tafur (Beltrán, 2002), se conoce esta actividad como el hecho de viajar por
placer y conocer, actualmente esta actividad se vuelve casi obligatoria realizar por toda persona así sea una vez en su vida, por lo general
se realizan en familia o amigos aunque es bastante normal encontrar a viajeros que recorren el mundo solos viviendo un sin número de
experiencias enriquecedoras para ellos como personas, otros prefieren hacerlo como método des estresante después de un largo periodo
de obligaciones, sea cual sea el motivo hay un amplio mercado la espera de estos clientes deseosos de entreteniendo y buen servicio
(Wynn, 2012). Por tanto, en miras de analizar la información que se desprende de este tipo de visitas a destinos en la actualidad se
encuentran un sin número de bases que registran datos con el objetivo de estudiarlos y mejorar las condiciones actuales o establecer
parámetros que identifiquen al tipo de viajero según la temporada para con ello implementar las medidas que desde el marketing sean
consideradas como primordiales (Bjorkelund et al, 2012). El internet (Moen; Madsen; T. K.; & Aspelund, 2008) ha abierto a las sociedades
actuales la oportunidad de tener al alcance cualquier información que requiera y se está volviendo muy común el categorizar estos datos
para estudios académicos o empresariales que generen un beneficio para la comunidad. Se ha vuelto muy común el implementar el uso de
Business Analytics (Kiron, 2011; Shockley, 2011), que ayuden a una compañía o sector a entender diversos factores que les permitan
diseñar estrategias que lleven a maximizar sus ganancias (Fitzgerald, 2014). Este proyecto se enfoca en las dos temáticas descritas con
anterioridad y busca mediante un análisis de tipo académico el contribuir por medio de la investigación al sector o entes que estén
interesados en el mismo. |
es |