dc.contributor.author |
Roys Romero, Nancy Rosa |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-22T14:33:33Z |
|
dc.date.available |
2017-06-22T14:33:33Z |
|
dc.date.issued |
2015-01 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3071 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/556/pdf_8 |
|
dc.description.abstract |
Se presenta una propuesta, analizada sobre una experiencia basada en el Modelo Híbrido de Aprendizaje
(HLM), ocho eventos de aprendizaje, aplicado a un curso sobre Etnoeducación y Didáctica en el programa de
Licenciatura en Etnoeducación, se trata de un modelo multidimensional desarrollado por la Universidad de
Usler y que combina diversas situaciones de aprendizaje representadas en ocho eventos diferentes, utilizando
unas tarjetas visuales - Flash Card a través de una serie de verbos para crear un formato – Mapping Grid y que
propician el mejoramiento de las prácticas en la E/A. Esta propuesta aporta al perfil de profesionales competentes,
para ello se necesitan de estrategias que permitan generar procesos de enseñanza y aprendizajes innovadores
y que brinden resultados observables y medibles en beneficio de los estudiantes. Todo implica procesos
educativos a través de una planificación de acciones formativas innovadoras que conlleven a un conocimiento
conceptual y práctico, y que con ayuda de la incorporación de las TIC generen un cambio en los modelos tradicionales
aplicados en el aula. Lo anterior da origen a nuevas opciones en las prácticas y en los métodos de
enseñanza y aprendizaje. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 13 N° 1; |
|
dc.subject |
Eventos de aprendizaje |
es |
dc.subject |
Modelo Hibrido |
es |
dc.subject |
E-learning |
es |
dc.title |
El Modelo de los ocho Eventos de Aprendizaje (HLM): Estrategia Para la Formación Profesional y el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje / |
es |
dc.type |
Article |
es |