DSpace Repository

El Modelo de los ocho Eventos de Aprendizaje (HLM): Estrategia Para la Formación Profesional y el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje /

Show simple item record

dc.contributor.author Roys Romero, Nancy Rosa
dc.date.accessioned 2017-06-22T14:33:33Z
dc.date.available 2017-06-22T14:33:33Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3071
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/556/pdf_8
dc.description.abstract Se presenta una propuesta, analizada sobre una experiencia basada en el Modelo Híbrido de Aprendizaje (HLM), ocho eventos de aprendizaje, aplicado a un curso sobre Etnoeducación y Didáctica en el programa de Licenciatura en Etnoeducación, se trata de un modelo multidimensional desarrollado por la Universidad de Usler y que combina diversas situaciones de aprendizaje representadas en ocho eventos diferentes, utilizando unas tarjetas visuales - Flash Card a través de una serie de verbos para crear un formato – Mapping Grid y que propician el mejoramiento de las prácticas en la E/A. Esta propuesta aporta al perfil de profesionales competentes, para ello se necesitan de estrategias que permitan generar procesos de enseñanza y aprendizajes innovadores y que brinden resultados observables y medibles en beneficio de los estudiantes. Todo implica procesos educativos a través de una planificación de acciones formativas innovadoras que conlleven a un conocimiento conceptual y práctico, y que con ayuda de la incorporación de las TIC generen un cambio en los modelos tradicionales aplicados en el aula. Lo anterior da origen a nuevas opciones en las prácticas y en los métodos de enseñanza y aprendizaje. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 13 N° 1;
dc.subject Eventos de aprendizaje es
dc.subject Modelo Hibrido es
dc.subject E-learning es
dc.title El Modelo de los ocho Eventos de Aprendizaje (HLM): Estrategia Para la Formación Profesional y el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account