DSpace Repository

Currículo Transversal en la Contemporaneidad /

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez Herrera, Manuel Antonio
dc.date.accessioned 2017-06-23T20:20:16Z
dc.date.available 2017-06-23T20:20:16Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3086
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/881/pdf_25
dc.description.abstract El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a in a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonial concibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 14 N° 1;
dc.subject Curriculum transversal es
dc.subject Interdisciplinariedad es
dc.subject Transdisciplinariedad es
dc.subject Multidisciplinariedad es
dc.subject Disciplinariedad es
dc.subject Integración curricular es
dc.subject Crítica decolonial es
dc.title Currículo Transversal en la Contemporaneidad / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account