DSpace Repository

Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia

Show simple item record

dc.contributor.author Universidad Autónoma del Caribe
dc.date.accessioned 2017-08-28T15:13:50Z
dc.date.available 2017-08-28T15:13:50Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3613
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/610/pdf_61
dc.description.abstract El artículo3 de investigación que se presenta, retoma la inteligencia emocional y social como elemento fundamental en los procesos de investigación que puede intervenir el maestro como también el compromiso que tienen las Facultades de Educación al formar a sus futuros Licenciados. La metodología aplicada fue de tipo descriptivocorrelacional, no experimental-transeccional con enfoque probabilístico con una muestra de 150 participantes de diez instituciones educativas del sector oficial y privado, quienes se les aplicó el cuestionario auto-administrado de IIESS (inventario de inteligencia emocional). El principal hallazgo se enfoca en la capacidad de combinar adecuadamente la gestión de la inteligencia emocional con el conocimiento práctico; por lo tanto, el reconocer la inteligencia emocional y como esta interviene en los procesos de investigación apalancan la sabiduría en los diferentes contextos. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.title Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account