dc.contributor.author |
Universidad Autónoma del Caribe |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-28T15:19:26Z |
|
dc.date.available |
2017-08-28T15:19:26Z |
|
dc.date.issued |
2017-07 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3615 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1201/pdf_63 |
|
dc.description.abstract |
Dentro de los aspectos esenciales de toda investigación3
está su rigurosidad científica. Sin embargo, actualmente
existen insuficiencias en investigaciones pedagógicas al utilizar los criterios de validez y confiabilidad durante
el procesamiento de la información cualitativa-cuantitativa. El objetivo del presente trabajo fue valorar si la
aplicación de un método para el procesamiento integrador de la información en las investigaciones sociales
favorece la rigurosidad del proceso de investigación pedagógica, al concebir este proceso como un complejo sistema
informacional que gestiona, extrae y aplica información relevante. Para la valoración se utilizó una metodología
mixta. El resultado fue un incremento de la rigurosidad científica en 30 investigaciones pedagógicas que aplicaron
el método, favoreciendo además su potencialidad innovativa desde el procesamiento cualitativo-cuantitativo de
la información. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.title |
Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa |
es |
dc.type |
Article |
es |