DSpace Repository

Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa

Show simple item record

dc.contributor.author Universidad Autónoma del Caribe
dc.date.accessioned 2017-08-28T15:19:26Z
dc.date.available 2017-08-28T15:19:26Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3615
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1201/pdf_63
dc.description.abstract Dentro de los aspectos esenciales de toda investigación3 está su rigurosidad científica. Sin embargo, actualmente existen insuficiencias en investigaciones pedagógicas al utilizar los criterios de validez y confiabilidad durante el procesamiento de la información cualitativa-cuantitativa. El objetivo del presente trabajo fue valorar si la aplicación de un método para el procesamiento integrador de la información en las investigaciones sociales favorece la rigurosidad del proceso de investigación pedagógica, al concebir este proceso como un complejo sistema informacional que gestiona, extrae y aplica información relevante. Para la valoración se utilizó una metodología mixta. El resultado fue un incremento de la rigurosidad científica en 30 investigaciones pedagógicas que aplicaron el método, favoreciendo además su potencialidad innovativa desde el procesamiento cualitativo-cuantitativo de la información. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.title Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account