DSpace Repository

La educomunicación como herramienta constructora de paz para la primera infancia /

Show simple item record

dc.contributor.author Castro Morales, Alix Belinda
dc.contributor.author Hoyos Sequeda, Vanessa
dc.date.accessioned 2019-02-07T00:10:57Z
dc.date.available 2019-02-07T00:10:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3844
dc.description.abstract Los medios de comunicación, en este caso la televisión, desde sus inicios ha determinado la opinión y comportamiento en general de la población que los ve, el público infantil es el más vulnerable porque está en pleno proceso de aprendizaje donde cualquier información es absorbida, lo que puede generar actitudes tanto positivas como negativas en ellos. En éste artículo de revisión se tiene como objetivo demostrar que en el país sí exísten alternativas de televisión para niños que se centran en educar y fomentar la cultura; Mediante el método de revisión quisimos analizar cómo en algunos casos el descuido de padres lleva a que los más pequeños permanezcan gran parte del día recibiendo contenidos violentos que pueden tener repercusiones en el comportamiento de los mismos, y cómo el darle espacio a contenidos divertidos y educativos puede ser una herramienta eficiente a la hora de construir paz en un país saturado de violencia. Así mismo se resalta la importancia de la comunicación siendo esta una herramienta efectiva que puede ayudar a lograr esos objetivos en los más pequeños. Analizamos el contenido del Canal Señal Colombia por medio de artículos publicados, lo hicimos con este canal gracias a los reconocimientos en materia educativa y cultural que ha obtenido. Así mismo resaltamos la importancia que tienen los padres en lo que hacen y ven sus hijos y cómo el involucrar a niños en procesos educomunicativos puede ayudar a generar ciudadanos de bien. Abstrac: The media, in this case television, since its inception has determined the opinion and behavior in general of the population that sees them, the children's audience is the most vulnerable because it is in the process of learning where any information is absorbed, that can generate both positive and negative attitudes in them. In this review article we wanted to show that in the country there exist television alternatives for children that focus on educating and promoting culture; Through the review method we wanted to analyze how in some cases the carelessness of parents leads the children to stay a large part of the day receiving violent content that can have an impact on their behavior, and how to give space to fun and educational content It can be an efficient tool when it comes to building peace in a country saturated with violence. We also wanted to demonstrate how communication is an effective tool that can help achieve those goals in the smallest. We analyzed the content of the Señal Colombia Channel through published articles, we did it with this channel thanks to the educational and cultural recognition it has obtained. We also highlight the importance of parents in what their children do and see and how to involve them in educommunicative processes can help generate good citizens. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries TPGCO 1056C;
dc.subject Niños, es
dc.subject Educación, es
dc.subject Comunicación, es
dc.subject Cultura, es
dc.subject Televisión es
dc.title La educomunicación como herramienta constructora de paz para la primera infancia / es
dc.type Thesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account