DSpace Repository

Lineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena /

Show simple item record

dc.contributor.author Andrade Oviedo, Delmy Janeth
dc.contributor.author Quevedo Borréro, Jorge Miguel
dc.contributor.author Márquez Martínez, Lisset María
dc.date.accessioned 2023-06-16T19:37:31Z
dc.date.available 2023-06-16T19:37:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/4039
dc.description Este estudio cualitativo, se enmarcó en un macro proyecto de la Universidad Autónoma del Caribe, pretende contribuir al mejoramiento de la práctica docente, se abordó el análisis desde la educomunicación dialógica como disciplina que sintetiza la educación y comunicación, para promover prácticas interactivas basadas en el diálogo y uso efectivo de las TIC como elementos facilitadores de la producción de conocimiento. es
dc.description.abstract Este estudio cualitativo, se enmarcó en un macro proyecto de la Universidad Autónoma del Caribe, pretende contribuir al mejoramiento de la práctica docente, se abordó el análisis desde la educomunicación dialógica como disciplina que sintetiza la educación y comunicación, para promover prácticas interactivas basadas en el diálogo y uso efectivo de las TIC como elementos facilitadores de la producción de conocimiento, tiene por objetivo diseñar lineamientos educomunicacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la I.E.D. “Luis Carlos Galán Sarmiento” del Municipio Plato Magdalena, se configuró la investigación desde un acercamiento empírico al contexto para formular el problema y la justificación; para cumplir con los objetivos se revisaron antecedentes que representaron la cerradura teórico conceptual de la investigación desde la educomunicación dialógica en cinco halos (comunicativo, educativo, mediático, social y tecnológico), se realizó observación directa y un cuestionario de 30 ítems vinculados con los objetivos, categorías de análisis y referentes teóricos conceptuales; los resultados obedecen a la triangulación de la información proveniente de los informantes claves: se hizo deconstrucción, contratación con los teóricos, reconstrucción de la información y se develó el estado de la práctica docente en relación a la forma de organización educomunicacional, modelo teórico metodológico educomunicacional que la sustenta y principales competencias desde los cinco halos, la suma de estos logros permitieron diseñar lineamientos educomunicacionales desde el enfoque dialógico para innovar la práctica docente, se concluyó sugiriendo considerar los resultados de este estudio para tomar decisiones y enrutar futuras investigaciones. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma Del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma Del Caribe es
dc.relation.ispartofseries TPME 1131;
dc.subject Educación -- Enfoque Dialógico es
dc.subject Educación -- Método de Enseñanza es
dc.subject Métodos Educaciones -- Investigaciones es
dc.title Lineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena / es
dc.type Thesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account