| dc.contributor.advisor | Hoz Simanca, Jaime, de la, editor | |
| dc.contributor.author | Garavito Maldonado, Wilhelm | |
| dc.date | Marzo | es |
| dc.date.accessioned | 2015-09-02T15:16:47Z | |
| dc.date.available | 2015-09-02T15:16:47Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.issn | 2357-6731 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/1769 | |
| dc.description.abstract | El mapalé y el congo provienen de ancestros africanos. Entre azotes y miseria mantuvieron su legado. En el carnaval de Barranquilla se puede apreciar el esplendor y la estética de sus manifestaciones culturales. Durante los tiempos de angustia y esclavitud en el Caribe, cuando los tambores y los peinados que llevaban las mujeres negras servían para marcar el ritmo y la ruta de la liberación, comenzaron a gestarse expresiones culturales afrodescendientes que hoy tienen su máximo punto de encuentro en el Carnaval de Barranquilla. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
| dc.relation.ispartofseries | ;Edición No. 1 Pág. 73-78 | |
| dc.subject | Repositorio UAC | es |
| dc.subject | El Mapalé y El Congo | es |
| dc.subject | Manifestaciones Culturales | es |
| dc.subject | Patrimonio de los Carnavales de Barranquilla. | es |
| dc.title | Lindas huellas negras del Carnaval de Barranquilla | es |
| dc.type | Article | es |
| dcterms.contributor | Hoz Simanca, Jaime, de la, editor | es |