| dc.contributor.author | Universidad Autónoma del Caribe | |
| dc.date.accessioned | 2017-08-28T15:17:51Z | |
| dc.date.available | 2017-08-28T15:17:51Z | |
| dc.date.issued | 2017-07 | |
| dc.identifier.issn | 1692-5858 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/3614 | |
| dc.identifier.uri | http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/895/pdf_62 | |
| dc.description.abstract | La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro – Antioquia se implementó una estrategia pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al finalizar, los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación textual. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
| dc.title | Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual | es |
| dc.type | Article | es |