Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de
Comunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo de
la imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino cómo éstas han afectado el ámbito educativo al punto de plantear al
hombre contemporáneo enormes retos para su debida y pedagógica implementación dentro de las aulas educativas. Debido
a ello en el presente artículo se estudia si la lectura hipermedial modifica el grado de recordación y comprensión lectora en
estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.
Abstract: This text derived from the investigation The hypermedial Reading and his relation with the reading comprehension in students
of social Communication analyzes and studies how with the appearance of the digital technology not only the world
of the image was revolutionized, the sound and the way of communicating but as these they have affected the educational
area to the point of raising to the contemporary man enormous challenges for his due and pedagogic implementation
inside the educational classrooms. Due to it in the present article it is studied if the hypermedial reading is modifying the
degree of recall and reading comprehension in students of social Communication of the Universidad Autonoma del Caribe
de Barranquilla.