DSpace Repository

La evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias: un reto para la educación superior

Show simple item record

dc.contributor.author Espinel Gómez, Betty Liliana es
dc.contributor.author Armando Zapata, Emilio es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-22T15:22:15Z
dc.date.available 2015-06-22T15:22:15Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.issn 1692-8261
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1372
dc.description.abstract Este documento muestra aspectos relevantes sobre la formación por competencias en la educación superior; para ello se hace un análisis conceptual y práctico sobre la formación por competencias en el mundo, su importancia dentro del proceso educativo, el desarrollo del proceso de evaluación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias y se plantean estrategias pedagógicas que hacen parte del proceso. Este artículo es producto de un estudio sobre el enfoque de las competencias y su influencia en el desarrollo productivo, económico y social en nuestro país. Surge como respuesta a las influencias anteriormente mencionadas, por ser modelos de descripción de desempeño en diversas órdenes del desarrollo humano y expresión del conocimiento es
dc.description.abstract Abstract. The following document states the most relevant aspects to be taken into account with regard to competence-based training for university students. A conceptual and practical analysis based on pedagogic strategies is done on the global competence-based training, as well as, its importance in an educational and learning assessment process. The competence-based training approach and its influence on our country’s financial, social and performance-related development led to this study. Competences allow individuals to get the right level at time to perform a job according to the standards required. This approach is a result of the description of human behaviour and knowledge gained along studies and experience. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 6 No. 2 Pág. 25-30
dc.subject Competencias es
dc.subject Integral es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Competitividad es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Competencies es
dc.subject Comprehensive es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Competitiveness es
dc.subject Strategy es
dc.title La evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias: un reto para la educación superior es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Prospectiva [220]
    Revista de la Facultad de Ingeniería

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account