DSpace Repository

Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez, Álvarez
dc.date.accessioned 2015-06-24T14:50:36Z
dc.date.available 2015-06-24T14:50:36Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1440
dc.description.abstract Este artículo de reflexión, desde la Teoría Crítico-Social, es resultado de la investigación “De-construcción teórica del paradigma Bio-político, a través de sujetos colectivos en el escenario de la globalización”, adelantada en el estudio doctoral en Ciencias Sociales mención Gerencia en La Universidad del Zulia, Venezuela. Este artículo reflexiona sobre el contexto de la globalización, desde la perspectivas de la Universidad, como institución Investigadora, Educadora y Administradora de lo público, y contó con el apoyo del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en la línea de investigación Región, Desarrollo y Comunicación. El análisis es interdisciplinario y vislumbra discusiones interesantes en el marco de la discusión nacional e internacional entre dos visiones de Universidad de sus investigadoras. Los resultados cualitativos de esta investigación enriquecen la discusión frente a nuevas e innovadoras formas de vivir y saber en el mundo, acompañadas por herramientas tecnológicas, de comunicación y discursos que se construyen a partir de nuevos referentes. es
dc.description.abstract Abstract: This article from reflection, from Theory Critical-Social, is the result of the investigation, “De-constructing theoretical paradigm Bio-political, through collective subjects in the context of globalization”, advanced in doctoral study in Social Sciences references management at the University of Zulia, Venezuela. This article reflects on the context of globalization, from the perspectives of the University as an institution Researcher, Educator and Administrator of the public, and had the support of the Social Communication and Journalism at the Universidad Autónoma del Caribe, on the line research Region, Development and Communication. The analysis is interdisciplinary and glimpses interesting discussions within the framework of national and international discussion between two visions of their research University. The qualitative results of this study enrich the debate against new and innovative ways to live and learn in the world, accompanied by technological tools, communication and ideologies built from new referents. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 1 Pág. 59-72
dc.subject Globalización es
dc.subject Educación es
dc.title Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización es
dc.title.alternative Towards a University Researcher, Educator and Administrator of the public in the context of globalization es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account