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Estrategias de mercadeo cultural en Barranquilla: una mirada a los aciertos del Parque Cultural del Caribe a partir de la lectura de artículos de prensa

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dc.contributor.author Navia Núñez, Marcela
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-07-21T18:54:47Z
dc.date.available 2015-07-21T18:54:47Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 1794-1180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1646
dc.description.abstract El mercadeo cultural (de museos, bibliotecas, y similares) usualmente no persigue ánimo de lucro; sin embargo, es un producto como cualquier otro, que debería tener unas estrategias que aseguren su permanencia. Por otra parte, en Barranquilla no se cuenta con mucha literatura sobre los aciertos de mercadeo que oriente a las empresas para comunicarse con su público. El presente es un análisis que reúne ambos elementos, pues toma el Parque Cultural del Caribe y su Museo del Caribe como un caso de análisis a partir de la comunicación en prensa. Se concluye que sus experiencias de tener un producto atractivo, diferenciado, bien administrado; su estrategia de precios con ventajas para algunos públicos; su comunicación novedosa y cargada en imágenes y sonidos son elementos que se pueden tomar para otros productos de mercadeo cultural –y de otros tipos- en la ciudad. es
dc.description.abstract Abstract: Though it shall propose strategies to guarantee continuity to the products, cultural marketing (for museums, libraries, and similar institutions) is usually a non profitable activity. On the other hand, there is almost no literature in Barranquilla regarding to successful marketing experiences that might lead present enterprises aiming to communicate themselves with their markets. This analysis includes both of the elements, by considering Parque Cultural del Caribe and its Museo del Caribe as case analysis, using press articles and their press communication. It concludes that their mix of attractive, differentiated and well managed product; price strategy favouring some market segments; and novel communication style full of images and sound are all useful elements for different cultural marketing products in the city. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 8 No. 1 Pág. 53-64
dc.subject Mercadeo cultural es
dc.subject Museo del Caribe es
dc.subject Barranquilla es
dc.subject Cultural Marketing es
dc.subject The Caribbean Museum es
dc.title Estrategias de mercadeo cultural en Barranquilla: una mirada a los aciertos del Parque Cultural del Caribe a partir de la lectura de artículos de prensa es
dc.title.alternative Cultural marketing in Barranquilla strategies: a look at the Cultural Park of the Caribbean of press articles read hits es
dc.type Article es


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