DSpace Repository

Análisis de enfoques epistemológicos en tesis doctorales relacionadas con el marketing y el emprendimiento

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Campo, José Luis
dc.contributor.author Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-11-09T16:24:42Z
dc.date.available 2015-11-09T16:24:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1817
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/118
dc.description.abstract Se presenta un análisis de los enfoques epistemológicos cercanos a las disciplinas del marketing y el emprendimiento, mediante una revisión literaria de los postulados de distintos autores para establecer o darle sustento a los enfoques que los autores desean tomar para el desarrollo de sus tesis doctorales. El marketing y el emprendimiento, muy ligadas a las ciencias de la administración, al igual de cercanos al comportamiento humano. Del emprendimiento se establecen como enfoques sugeridos, la teoría económica institucional, la teoría social cognitiva y la complejidad autopoiésica; y en el caso del marketing, el empirismo / positivismo, el pragmatismo y la teoría de la complejidad como enfoques adecuados por la alta incidencia de la realidad empresarial y del entorno. es
dc.description.abstract Abstract: It is an analysis of epistemological approaches close to the disciplines of marketing and entrepreneurship, by means of a literature review of the postulates of different authors to establish or sustain the approaches the authors wish to take for the development of their doctoral theses. Marketing and entrepreneurship, very linked to the science of administration, as well as close to human behavior. The venture is established as suggested approaches, institutional economic theory, social cognitive theory and the autopoiesica complexity; and in the case of marketing, empiricism / positivism, pragmatism, and the theory of complexity as approaches suitable for the high incidence of business realities and the environment. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;Vol. 11 No. 2 Pág. 47-51
dc.subject Marketing y el Emprendimiento es
dc.subject Autopoiésico es
dc.subject Repositorio UAC es
dc.subject Marketing and entrepreneurship es
dc.title Análisis de enfoques epistemológicos en tesis doctorales relacionadas con el marketing y el emprendimiento es
dc.title.alternative Analysis of epistemological approaches to doctoral theses related to marketing and entrepreneurship es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account