dc.contributor.author |
De La Hoz Blanco, Juan Eladio |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-22T19:47:17Z |
|
dc.date.available |
2017-05-22T19:47:17Z |
|
dc.date.issued |
2017-01 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/2993 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/611/pdf_44 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/634/pdf_43 |
|
dc.description.abstract |
En América Latina y Colombia han predominado en el sector educativo estilos de gestión y culturas institucionales
ancladas en concepciones instrumentales, generando organizaciones escolares: antidemocráticas, antidialógicas
y carentes de humanismo. El propósito de este trabajo descriptivo-cualitativo es hacer visible esta realidad, el
ámbito de ocurrencia empírica es el Distrito de Barranquilla – Colombia, la descripción, teorización y análisis del
problema se fundamentan en los documentos oficiales donde se plasman las políticas públicas en materia educativa
-planes de desarrollo- procesos observacionales realizados al interior de las organizaciones escolares, las
opiniones emanadas de los miembros de la comunidad educativa y los constructos teóricos que sustentan el hecho
educativo y sus procesos de gestión desde las concepciones de modernidad, postmodernidad y teoría crítica. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 15 No. 01; |
|
dc.subject |
Estilos de gestión |
es |
dc.subject |
Cultura institucional |
es |
dc.subject |
Modernidad |
es |
dc.subject |
Postmodernidad |
es |
dc.subject |
Teoría Critica |
es |
dc.title |
Estilos de Gestión y Cultura Institucional en las Organizaciones Escolares / |
es |
dc.type |
Article |
es |