DSpace Repository

La educación como componente ilosóico y estratégico para el desarrollo organizacional y la gerencia de la innovación en Latinoamérica /

Show simple item record

dc.contributor.author Petit, Elsa
dc.contributor.author Peña, Darwin
dc.date.accessioned 2017-06-23T15:14:16Z
dc.date.available 2017-06-23T15:14:16Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 2339-3300
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3080
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/598/pdf_10
dc.description.abstract Se presenta el aspecto cognoscitivo-filosófico de la matriz ontológica correspondiente al sistema teórico de la investigación titulada: “Desarrollo Organizacional para la Gerencia de la Innovación en Latinoamérica (DOGIL)”, generada por Petit (2012) en la Universidad del Zulia-Venezuela. En el desarrollo se reflexiona sobre la base del espacio cognoscitivo filosóico con base en el método cualitativo/ ontológico para construir modelos teóricos propuesto por Spencer (1982) y en este sentido, se procedió a aplicar su matriz ontológica al corpus documental de la tesis, a in de construir una trayectoria científica para el análisis de la educación como componente estratégico para el desarrollo organizacional y la gerencia de la innovación en Latinoamérica. Se destacan elementos del Pensamiento Creativo y Transformador Latinoamericano asociados al valor de la educación como uno de los factores estratégicos para promover las capacidades de innovación y el desarrollo integrado en la región, y los principios para transformaciones socio-productivas en Latinoamérica. Se establece desde la perspectiva educativa, el entramado de principios que rigen el modelo, así como la ética y los valores que dan éxito en la aplicación del mismo. La red de académica de pensadores adscritos al espacio cognoscitivo filosófico del DOGIL, revela cómo la educación se constituye en componente estratégico y principal promotor de los procesos de unidad en la planificación y gerencia de la ciencia y la tecnología. Se muestra la importancia del trabajo intelectual autóctono del valor de investigar para transformar la vida y para un desarrollo desde la conciencia humanista en la medida de consolidar un modelo de territorialización de la organización innovadora en Latinoamérica. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Caribe es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 13 N° 2;
dc.subject Educación es
dc.subject Desarrollo Organizacional Innovador es
dc.subject Pensamiento Latinoamericano es
dc.title La educación como componente ilosóico y estratégico para el desarrollo organizacional y la gerencia de la innovación en Latinoamérica / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account