dc.contributor.author |
Universidad Autónoma del Caribe |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-28T15:13:50Z |
|
dc.date.available |
2017-08-28T15:13:50Z |
|
dc.date.issued |
2017-07 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3613 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/610/pdf_61 |
|
dc.description.abstract |
El artículo3 de investigación que se presenta, retoma la inteligencia emocional y social como elemento fundamental
en los procesos de investigación que puede intervenir el maestro como también el compromiso que tienen las
Facultades de Educación al formar a sus futuros Licenciados. La metodología aplicada fue de tipo descriptivocorrelacional,
no experimental-transeccional con enfoque probabilístico con una muestra de 150 participantes de
diez instituciones educativas del sector oficial y privado, quienes se les aplicó el cuestionario auto-administrado
de IIESS (inventario de inteligencia emocional). El principal hallazgo se enfoca en la capacidad de combinar
adecuadamente la gestión de la inteligencia emocional con el conocimiento práctico; por lo tanto, el reconocer
la inteligencia emocional y como esta interviene en los procesos de investigación apalancan la sabiduría en los
diferentes contextos. |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.title |
Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia |
es |
dc.type |
Article |
es |