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Las herramientas de social media y el posicionamiento de las pymes en la ciudad de Barranquilla /

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dc.contributor.author Martínez Juvené, Johana Carolina
dc.date.accessioned 2019-03-27T22:39:43Z
dc.date.available 2019-03-27T22:39:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3859
dc.description.abstract Las redes sociales en los últimos años han generado tendencia a nivel mundial, ya que son utilizadas no solo como un medio de comunicación para las personas, sino que también son usadas como alternativa de las empresas para hacer publicidad, debido a que estas se encuentran al alcance de todos sin necesidad de gastar altas cantidades de dinero y con sólo dar un click se difunde la información de manera inmediata. Cabe resaltar que una gran parte de la población tiene acceso a las redes sociales lo cual permite que las empresas lleguen a sus posibles clientes de manera sencilla, por eso esté proyecto de investigación va encaminado hacia ellas, donde se evalúan las características ventajas y desventajas de las redes sociales, posteriormente se analizó una muestra de ciertas empresas de diferentes sectores, evaluando como interactuaban lo posibles consumidores con las publicaciones a través de los likes, comentarios y reproducciones. También se realizaron encuestas para identificar cual era el objetivo de las pymes al tener presencia en las redes social, cuanto gastaba y si contaban con una persona encargada dentro de la empresa; por último, se propuso un grupo de estrategias genéricas las cuales pueden ser utilizadas para mejorar la interacción con el consumidor. Abstrac: Social networks in recent years have generated a global trend, since they are used not only as a means of communication for people, but are also used as an alternative for companies to advertise, because they are at reach of all without having to spend high amounts of money and with just a click the information is disseminated immediately. It should be noted that a large part of the population has access to social networks which allows companies to reach their potential customers in a simple way, that is why this research project is directed towards them, where the advantages and disadvantages of social networks, then a sample of certain companies from different sectors was analyzed, evaluating how potential consumers interacted with the publications through likes, comments and reproductions. Surveys were also conducted to identify what was the goal of SMEs to have presence in social networks, how much was spent and if they had a person in charge within the company; finally, a group of generic strategies was proposed, which can be used to improve the interaction with the consumer. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries TPMM 1027C;
dc.subject Marca, es
dc.subject Marketing digital, es
dc.subject Posicionamiento, es
dc.subject Interactividad es
dc.title Las herramientas de social media y el posicionamiento de las pymes en la ciudad de Barranquilla / es
dc.type Thesis es


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