Abstract:
El presente documento evidencia el desarrollo de un prototipo de un banco de pruebas de sensores de oxígeno con el fin de determinar el estado del sensor, y así ayudar a establecer fallas que se presentan en él o el momento del cambio de este sensor, para así mejorar el rendimiento del vehículo, pero también generar confianza en el usuario al momento de realizar el cambio de este sensor ya que puede ser probado fuera del vehículo y sin conocimientos en el área automotriz. El tipo de estudio para este trabajo fue el descriptivo debido a que se recolectaron datos para analizar y describir el comportamiento del sensor. Por lo tanto. el dispositivo final tiene la capacidad de probar sensores de 3 y 4 vías que son los más usados al momento de realizar este proyecto; con las pruebas realizadas se determinó el tipo de gráfica que corresponde al estado del sensor y así saber si representa un sensor nuevo, desgastado o dañado. Todo esto gracias a que el sensor nuevo tiene mejor respuesta, pero entre más lenta es la respuesta existe un desgaste que afecta el rendimiento del motor. Por último, si no gráfica nada es porque no está dentro de los parámetros de funcionamiento descartando el sensor.