DSpace Repository

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO: CASO DE DISTRIBUCIONES ELÉCTRICOS ITALIA S.A.S

Show simple item record

dc.contributor.author Aparicio Mendoza, Sharon
dc.contributor.author Oyaga Nassar, María Angelica
dc.date.accessioned 2024-08-26T19:41:54Z
dc.date.available 2024-08-26T19:41:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/4114
dc.description La realización de este estudio lo basamos y direccionamos exactamente a la aplicación de la comunicación estratégica en el sector eléctrico, centrándose en diagnósticos organizacionales detallados. Los métodos incluyeron análisis de documentos, entrevistas con personal clave y encuestas, estos fueron contundentes, donde se resaltaron áreas de mejora en la comunicación interna y externa donde se revelaron brechas en la percepción de la organización. Tras el estudio basado en el método DOFA, los resultados y estrategias nos dirigen a la construcción de un plan de comunicación propuesto que aborda la solución a los aspectos que son causantes de falencias, también buscamos promover la coherencia y aplicación de los mensajes, resaltando el compromiso de los empleados para así crear un ambiente laboral óptimo para un buen desarrollo, garantizando así uno de los puntos de éxito organizacional. Concluimos la importancia del estudio y aplicación de soluciones estratégicas desde la comunicación en la gestión del sector energético, enfatizando su impacto positivo en el desempeño organizacional. es
dc.description.abstract We based and directed this study exactly on the application of strategic communication in the electricity sector, focusing on detailed organizational diagnoses. The methods included document analysis, interviews with key personnel and surveys, these were conclusive, where areas of improvement in internal and external communication were highlighted where gaps in the perception of the organization were revealed. After the study based on the DOFA method, the results and strategies direct us to the construction of a proposed communication plan that addresses the solution to the aspects that cause failures, we also seek to promote the coherence and application of the messages, highlighting the commitment of employees in order to create an optimal work environment for good development, thus guaranteeing one of the points of organizational success. We conclude the importance of the study and application of strategic solutions from communication in the management of the energy sector, emphasizing its positive impact on organizational performance es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.subject Comunicación Estratégica, Sector Eléctrico, Diagnóstico Organizacional, Plan de Comunicaciones, Mejora Continua. es
dc.title ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO: CASO DE DISTRIBUCIONES ELÉCTRICOS ITALIA S.A.S es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account