Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1069
Título : El reglamento escolar: ¿herramienta para conseguir el orden disciplinario en las escuelas?
Autor : Guzmán González, Patricia Elena
Palabras clave : Violencia Escolar
Manual de Convivencia
Manual of Coexistence
Acts of Indiscipline
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : Vol. 7 Pág. 23-29
Resumen : El Manual de Convivencia debe ser una herramienta que garantice en todo momento el derecho a la educación y la sana convivencia, si se concibe la educación como un asunto de derechos humanos. De ahí que es importante subrayar que más allá de la aplicación de un debido proceso, frente a una falta, lo importante es poder intervenir y modificar comportamientos a través de procesos educativos que le permitan a los sujetos actuar en derecho y asumir los mandatos constitucionales, promoviendo así la viabilidad personal y social.
URI : http://hdl.handle.net/11619/1069
ISSN : 1692-8571
Aparece en las colecciones: Revista Justicia Juris

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El reglamento escolar.pdf194 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.