Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/1069| Título : | El reglamento escolar: ¿herramienta para conseguir el orden disciplinario en las escuelas? |
| Autor : | Guzmán González, Patricia Elena |
| Palabras clave : | Violencia Escolar Manual de Convivencia Manual of Coexistence Acts of Indiscipline |
| Fecha de publicación : | 2007 |
| Editorial : | Universidad Autónoma del Caribe |
| Citación : | Vol. 7 Pág. 23-29 |
| Resumen : | El Manual de Convivencia debe ser una herramienta que garantice en todo momento el derecho a la educación y la sana convivencia, si se concibe la educación como un asunto de derechos humanos. De ahí que es importante subrayar que más allá de la aplicación de un debido proceso, frente a una falta, lo importante es poder intervenir y modificar comportamientos a través de procesos educativos que le permitan a los sujetos actuar en derecho y asumir los mandatos constitucionales, promoviendo así la viabilidad personal y social. |
| URI : | http://hdl.handle.net/11619/1069 |
| ISSN : | 1692-8571 |
| Aparece en las colecciones: | Revista Justicia Juris |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| El reglamento escolar.pdf | 194 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.