Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBuendía De Viana, Zulmaes
dc.dateEnero - Junioes
dc.date.accessioned2015-06-10T19:56:13Z
dc.date.available2015-06-10T19:56:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1692-8555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1147
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/197es
dc.description.abstractCon este artículo, se plantean reflexiones sobre los grandes problemas que enfrenta el docente en este milenio: enfrentar el proceso enseñanza a realidades tales como el advenimiento de la globalización, las nuevas tecnologías, los procesos culturales y sociales del hombre de este siglo así como la solicitud filosófica, económica e institucional del manejo de la investigación y gestión cultural - económica como medio de sustentabilidad de la educación a nivel general. El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítica de las políticas educativas desde la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad que tiene el docente de encontrar una protección digna y humana en un universo neoliberal en donde lo que predomina es la ley del más fuerte y donde la educación se ha convertido en una “empresa” que debe buscar la competencia en estudiantes y profesores a pesar de la falta de apoyo del estado, quien constituye este sistema educativo.es
dc.description.abstractAbstract: Teachers are confronting many problems in this millennium. This article introduces one of the biggest problems is facing realities in teaching process such as the advent of globalization, new technologies, cultural and social processes of man of this century and request philosophical, economic and institutional research and cultural management, as economic sustainability way for education. This article is a reflexion about educational policies trough intercultural perspective, emphasizing teacher need to find protection in a neoliberal world where prevails law of the strongest and where education has become a "business" to look for competition among students and teachers despite the lack of state support.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 10 No. 1 Pág. 45-49
dc.subjectIncertidumbrees
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectPraxises
dc.subjectUncertaintyes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectIdentityes
dc.title¿Laberintos de una utopía incierta?es
dc.title.alternativeLabyrinths of an uncertain utopia?es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Arte y Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Laberintos de una utopía incierta.pdf20.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.