Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/1283
Título : | Políticas educativas, globalización y derechos humanos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento |
Otros títulos : | Global educational policies in key to rights: an analysis from the equity and recognition |
Autor : | Vila Merino, Eduardo S. |
Palabras clave : | Derechos Humanos Globalización Human Rights Globalization |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | Universidad Autónoma del Caribe |
Citación : | ;No. 2 Pág. 73-82 |
Resumen : | El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítico de las políticas educativas globales desde la órbita
de los derechos y la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad de conjugar como respuesta a los presupuestos
neoliberales políticas de igualdad y de identidad desde la equidad y el reconocimiento para construir modelos educativos
y sociales más inclusivos y justos. Abstract: The purpose of this article is to provide elements for a critical analysis from the global educational policies having the reference of the human rights and a multicultural perspective. Special emphasis is paid the need to mix equality and identity from equity and recognice like answer to the neoliberal proposals to build educative and social models more inclusive and justice. |
URI : | http://hdl.handle.net/11619/1283 |
ISSN : | 1692-5858 |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Políticas educativas, globalización y derechos humanos.pdf | 432.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.