Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1283
Título : Políticas educativas, globalización y derechos humanos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento
Otros títulos : Global educational policies in key to rights: an analysis from the equity and recognition
Autor : Vila Merino, Eduardo S.
Palabras clave : Derechos Humanos
Globalización
Human Rights
Globalization
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : ;No. 2 Pág. 73-82
Resumen : El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítico de las políticas educativas globales desde la órbita de los derechos y la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad de conjugar como respuesta a los presupuestos neoliberales políticas de igualdad y de identidad desde la equidad y el reconocimiento para construir modelos educativos y sociales más inclusivos y justos.
Abstract: The purpose of this article is to provide elements for a critical analysis from the global educational policies having the reference of the human rights and a multicultural perspective. Special emphasis is paid the need to mix equality and identity from equity and recognice like answer to the neoliberal proposals to build educative and social models more inclusive and justice.
URI : http://hdl.handle.net/11619/1283
ISSN : 1692-5858
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Políticas educativas, globalización y derechos humanos.pdf432.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.