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dc.contributor.authorHernández Santoyo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez Pilloni, Juan Manuel
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-07-10T21:54:44Z
dc.date.available2015-07-10T21:54:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1794-1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1600
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/220
dc.description.abstractLa necesidad universal de contar con profesionales, egresados competentes y cabales para la empresa, para una vida con calidad humana y no sólo con profesionistas, egresados competentes para la conducción solo de los aspectos de la economía, ha llevado a que coincidan expertos analistas en la necesidad de reorientar el concepto “calidad educativa”; también, por la creciente demanda de las Instituciones de Educación Superior por alcanzar la acreditación correspondiente, previa evaluación enmarcada por la observación de preceptos instruccionales y estructurales que ciertamente respaldan la educación de calidad, pero omiten factores de naturaleza humanista. De ahí la importancia de este artículo de reflexión, sobre la investigación que presentó los principios del sector educativo latinoamericano, en su nivel superior, después de poner a consideración de la comunidad académica una definición inédita de calidad educativa y sus atributos, pero bajo el enfoque de educación con calidad humana. El enfoque es cualitativo y con diseño bibliográfico o documental, transversal en sus tiempos Es una reflexión, como propuesta para el cambio, en la antesala del I Congreso internacional de investigación Educativa y Educación por competencias, “Experiencias de Calidad Fundamental en Instituciones de Educación Superior”, en cuyo marco se firmará el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH).es
dc.description.abstractAbstract. The universal need to count on professionals (competent and complete graduates) better than with professionists (competent graduates) in order to conduct economies, leads to reach agreement between expert analysts on the need to reorient the concept of “quality education”, even more due to the High degree education institutions growing demand for achieving the correspondent accreditation, with previous evaluation framed by instructional and structural precepts, which certainly support quality education, but which omits humanistic nature factors. To experts in this field discretion, it’s time to restructure the factors that define the quality of education. Hence the importance of this article discuss the research, which presents an outline of the principles of high degree education sector in Latin America, after putting the matter to academic community consideration an unprecedented definition of educational quality and its attributes, but from the standpoint of education under human quality principles. Barely an attempt to change the threshold of First International Congress of Educational Research and Competence Education, “Fundamental Quality Experiences in Higher Education Institutions”, under which the Latin American Pact for Education with Human Quality, will be signed.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 10 No. 2 Pág. 62-74
dc.subjectCalidad Educativaes
dc.subjectMejora Continuaes
dc.subjectEducación con Calidad Humanaes
dc.subjectEducational Qualityes
dc.subjectImprovementes
dc.subjectWith Humane Quality Educationes
dc.titleCalidad educativa y su proceso de mejora continuaes
dc.title.alternativeQuality education and its improvement Continuous processes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

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