Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Merchán, Nidia Yaneth
dc.dateEnero - Junio
dc.date.accessioned2015-11-11T16:20:46Z
dc.date.available2015-11-11T16:20:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1834
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/187
dc.description.abstractEn este trabajo se describe una experiencia de aula que relaciona la utilización de cuestionamientos a partir de situaciones contextuales, para la enseñanza de la anatomía en un grupo de estudiantes que adelantan estudios en programas de educación en una universidad Colombiana; en primer lugar se presenta las percepciones que los estudiantes manifiestan respecto a la anatomía; se ilustra la discusión de algunas situaciones contextuales que facilita escenarios dialógicos que vinculan los contenidos anatómicos con problemas reales, finalmente se proponen algunos cuestionamientos que pueden abordarse en cada uno de los temas que pueden servir de guía para la enseñanza de esta disciplina, considerando las necesidades conceptualesde los estudiantes.es
dc.description.abstractAbstract: This paper describes a classroom experience that relates the use of questions from contextual situations, for teaching anatomy in a group of students that advance studies in education at a Colombian university, firstly presents the perceptions that students demonstrate respect to anatomy, illustrated discussion of some contextual situations dialogical scenarios facilitates linking anatomical content with real problems, finally proposes some questions that can be addressed in each of the issues that can guide for teaching this discipline, considering the conceptual needs of students.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 11 No. 1 Pág. 131-138
dc.subjectAnatomíaes
dc.subjectSituaciones Contextualeses
dc.subjectPercepcioneses
dc.subjectAnatomyes
dc.subjectContextual Situationses
dc.subjectPerceptionses
dc.subjectRepositorio UACes
dc.titleEnseñanza de Anatomía:Una Experiencia a Partir de Cuestionamientos Propuestos en Situaciones Contextualeses
dc.title.alternativeAnatomy Teaching: Experience from the questioning proposed contextual situationses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza de Anatomía Una Experiencia a Partir de Cuestionamientos.pdf789.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.