Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T14:40:32Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T14:40:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Urbina Cárdenas, J. E. (2016) El arte de aprender con pasión. Cómo aprenden los estudiantes universitarios cuando estudian con pasión. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 14 (01), pp. 15- 29 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i1.666 | es |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | |
dc.identifier.issn | 2216-135X Versión Web. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2085 | |
dc.description.abstract | ¿Qué tipo de estrategias utiliza un grupo de estudiantes universitarios amantes del conocimiento, a la hora de aprender? Este es el asunto principal del presente artículo, cuyo objetivo se centra en mostrar las estrategias actitudinales y de apoyo, las estrategias de procesamiento y uso de la información, y las estrategias metacognitivas, que suelen utilizar jóvenes apasionados por el aprendizaje, matriculados en cuatro universidades de la ciudad de Cúcuta. La investigación se ubica desde una perspectiva comprensiva, a partir de las voces y significados de los protagonistas del acto de aprender. Contó con la participación inicial de 307 estudiantes que respondieron el Cuestionario de Procesos de Estudio (Biggs, 1982), seis grupos de enfoque y 25 entrevistas en profundidad. Para estos estudiantes, se aprende no por obligación o castigo, se aprende por pasión: en el acto de aprender confluyen los cinco sentidos, a través de un ejercicio metacognitivo que permite controlar y regular las funciones, procesos, estrategias, habilidades y características del aprendizaje | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 14 No. 01. Enero / Junio de 2016 • P. 15-29; | |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.subject | Enfoque de aprendizaje | es |
dc.subject | Pasión por el aprendizaje | es |
dc.title | El arte de aprender con pasión. Cómo aprenden los estudiantes universitarios cuando estudian con pasión / | es |
dc.title.alternative | The art of learning with passion. How college students learn when they study with passion / | es |
dc.title.alternative | A arte de aprender com paixao. Os estudantes universitários aprendem quando estudam com paixão Colombia / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1 El arte de aprender con pasión. Cómo aprenden los estudiantes universitarios cuando estudian con pasión.pdf | Texto completo | 392.27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.