Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/2105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaad Saad, Anuar-
dc.contributor.authorDe la Hoz Simanca, Jaime-
dc.date.accessioned2016-08-19T20:40:54Z-
dc.date.available2016-08-19T20:40:54Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSaad Saad, Anuar; De la Hoz Simanca, Jaime (2016) La enseñanza del nuevo discurso periodístico en instituciones de educación superior. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe. Vol. 14-02 , pp. 175-190 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i2.775es
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.issn2216-135X Versión Web.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/2105-
dc.description.abstractEste artículo de investigación plantea la importancia del oficio del periodista y sus estrategias de enseñanza en los programas de comunicación social. Parte de una investigación por parte de los autores basada también en años de ejercicio del periodismo y la docencia. La premisa es que cada día parece más inevitable que los medios escritos están condenados a la desaparición. Esto obliga a los autores, en primer lugar, a dar luces sobre cuáles son los mecanismos para que los medios tradicionales puedan sobrevivir; y segundo a cuestionar las necesidades de un estudiante apasionado por el discurso narrativo de la prensa para destacarse en el medio. El estudio de corte cualitativo parte de la claudicación de la objetividad como paradigma del periodismo. Propone un viraje ético hacia lo subjetivo, partiendo de la interpretación y humanización de las historias que le interesan al lector. También, reflexiona sobre la aplicación en el ámbito pedagógico y busca validar la orientación de la enseñanza-aprendizaje hacia los diversos géneros periodísticos. Estos interrogantes se intentan responder en las siguientes líneas con base en el ejercicio docente en el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, el cual tiene como propósito, más que enseñar periodismo, generar en sus estudiantes competencias en periodismo de calidad, y acorde con las nuevas realidades y las técnicas narrativas.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 14 No. 02. Julio / Diciembre de 2016 • P. 175-190;-
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPeriodismo modernoes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectGéneros periodísticoses
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees
dc.titleLa enseñanza del nuevo discurso periodístico en instituciones de educación superior /es
dc.title.alternativeAn approach to the new journalism teaching discourse at the universities /es
dc.title.alternativeEnsinar novo discurso jornalístico em instituições de ensino superior /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11 La enseñanza del nuevo discurso periodístico en instituciones de educación superior.pdfTexto completo385.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.