Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/2991
Título : Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas /
Autor : Hender Viloria, PhD17
Palabras clave : Entrepreneurial skills
Innovation
Public Universities
Development
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : Vol. 15 No. 01;
Resumen : En el presente artículo de investigación se analiza el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes universidades públicas autónomas del estado Zulia, basado en las teorías de Auletta y Puente (2010), Mas Torelló (2011) e Hisrich, (2005) La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y de campo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 44 docentes-investigadores de universidades públicas autónomas del estado Zulia. Se obtuvo como resultados previos que hay un moderado nivel de actitud y atributos para el emprendimiento y un alto rango de competencias tecnológicas para transformar la realidad con conocimientos innovadores, pero con bajo nivel de financiamiento así como recursos escasos. Por lo que se propone cultivar a través de un modelo, el desarrollo competencias emprendedoras para la innovación en los docentes de centros de investigación, con el fin de transformar las universidades públicas autónomas en instituciones que produzcan resultados tangibles para el desarrollo socio-productivo de la nación.
URI : http://hdl.handle.net/11619/2991
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/815/pdf_48
ISSN : 1692-5858
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas.pdfArtículo113.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.