Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3071
Título : El Modelo de los ocho Eventos de Aprendizaje (HLM): Estrategia Para la Formación Profesional y el Mejoramiento de los Procesos de Enseñanza – Aprendizaje /
Autor : Roys Romero, Nancy Rosa
Palabras clave : Eventos de aprendizaje
Modelo Hibrido
E-learning
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : Vol. 13 N° 1;
Resumen : Se presenta una propuesta, analizada sobre una experiencia basada en el Modelo Híbrido de Aprendizaje (HLM), ocho eventos de aprendizaje, aplicado a un curso sobre Etnoeducación y Didáctica en el programa de Licenciatura en Etnoeducación, se trata de un modelo multidimensional desarrollado por la Universidad de Usler y que combina diversas situaciones de aprendizaje representadas en ocho eventos diferentes, utilizando unas tarjetas visuales - Flash Card a través de una serie de verbos para crear un formato – Mapping Grid y que propician el mejoramiento de las prácticas en la E/A. Esta propuesta aporta al perfil de profesionales competentes, para ello se necesitan de estrategias que permitan generar procesos de enseñanza y aprendizajes innovadores y que brinden resultados observables y medibles en beneficio de los estudiantes. Todo implica procesos educativos a través de una planificación de acciones formativas innovadoras que conlleven a un conocimiento conceptual y práctico, y que con ayuda de la incorporación de las TIC generen un cambio en los modelos tradicionales aplicados en el aula. Lo anterior da origen a nuevas opciones en las prácticas y en los métodos de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/11619/3071
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/556/pdf_8
ISSN : 2339-3300
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.