Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3087
Título : Estrategia de Convivencia Escolar para la Formación de Jóvenes Mediadores de Conflictos /
Autor : Marrugo Peralta, Guillermo
Gutiérrez Hurtado, Jorge
Concepción García, Iliana
Concepción García, María Rita
Palabras clave : Mediación de Conflicto
Convivencia escolar
Estrategia pedagógica
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : Vol. 14 N° 1;
Resumen : Se presenta una estrategia pedagógica para la formación de jóvenes mediadores de conflictos de convivencia escolar. Esta investigación se ha desarrollado en un enfoque de investigación mixto, combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos para llegar a la interpretación profunda y propuesta de solución del problema. Aplicando diferentes técnicas de recolección de información con los diferentes actores, (estudiantes, docentes directivos y padres de familia) que permitieron obtener información para la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la convivencia de los jóvenes de grado octavo de la institución educativa Pio XII de San Jacinto, Bolívar, Colombia; que sirvió de base para determinar las categorías conceptuales y metodológicas utilizadas en el diseño de una cartilla pedagógica basada en talleres dirigidos a la formación de estudiantes mediadores de conflictos; con la finalidad de mejorar la convivencia pacífica en democracia que favorece el desarrollo de las competencias ciudadanas, en el marco de la educación para la paz.
URI : http://hdl.handle.net/11619/3087
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/879/pdf_23
ISSN : 2339-3300
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategia de Convivencia Escolar para la Formación de Jóvenes Mediadores de Conflictos.pdfArtículo157.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.