Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3871
Título : | Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural / |
Otros títulos : | Approaches for a semiotic analysis of the Eucharistic celebration as a pedagogical act and significant cultural practice / Aproximações para uma análise semiótica da celebração eucarística como lei pedagógica e uma prática significativa cultural / |
Autor : | Serrano Aldana, Luis Enrique |
Palabras clave : | Religión Pedagogía Cultura |
Fecha de publicación : | jun-2018 |
Editorial : | Universidad Autónoma del Caribe. |
Citación : | Vol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 120 - 132; |
Resumen : | El sistema de la cultura constituye una modalidad específica de aprendizaje de conductas adecuadas. La religión como fenómeno socio-cultural posee grandes manifestaciones sígnicas que generan significados. Se pretende determinar de qué manera la Celebración de la Liturgia Eucarística se constituye como un acto pedagógico y práctica significante cultural. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en registros de base cualitativa, en un enfoque epistemológico Introspectivo-Vivencial. Conclusiones: La celebración Eucarística como acto comunicativo y pedagógico es un proceso semiótico cognitivo que se genera en una comunidad de feligreses, ubicados en un entorno de producción de significados y sentidos, en el cual sólo dentro de este espacio resulta posible la realización de la acción comunicativa y la producción de nueva información. |
URI : | http://hdl.handle.net/11619/3871 http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/986/pdf_87 |
ISSN : | 1692-5858 |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1 Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica 986-5862-1-PB.pdf | Resumen | 55.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.