Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3871
Título : Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural /
Otros títulos : Approaches for a semiotic analysis of the Eucharistic celebration as a pedagogical act and significant cultural practice /
Aproximações para uma análise semiótica da celebração eucarística como lei pedagógica e uma prática significativa cultural /
Autor : Serrano Aldana, Luis Enrique
Palabras clave : Religión
Pedagogía
Cultura
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe.
Citación : Vol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 120 - 132;
Resumen : El sistema de la cultura constituye una modalidad específica de aprendizaje de conductas adecuadas. La religión como fenómeno socio-cultural posee grandes manifestaciones sígnicas que generan significados. Se pretende determinar de qué manera la Celebración de la Liturgia Eucarística se constituye como un acto pedagógico y práctica significante cultural. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en registros de base cualitativa, en un enfoque epistemológico Introspectivo-Vivencial. Conclusiones: La celebración Eucarística como acto comunicativo y pedagógico es un proceso semiótico cognitivo que se genera en una comunidad de feligreses, ubicados en un entorno de producción de significados y sentidos, en el cual sólo dentro de este espacio resulta posible la realización de la acción comunicativa y la producción de nueva información.
URI : http://hdl.handle.net/11619/3871
http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/986/pdf_87
ISSN : 1692-5858
Aparece en las colecciones: Encuentros



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.