DSpace Repository

El currículo por competencias profesionales como escenario alternativo del modelo pedagógico de la comunicación social

Show simple item record

dc.contributor.author Villalobos G., Fernando
dc.contributor.author Montiel, Maryalejandra
dc.contributor.author Ramos, Magaly
dc.date.accessioned 2015-06-11T14:42:34Z
dc.date.available 2015-06-11T14:42:34Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1174
dc.description.abstract El artículo presenta una serie de consideraciones, reflexiones y propuestas con la finalidad de guiar, teórica y metodológicamente, la caracterización del modelo pedagógico de las escuelas de Comunicación Social venezolanas mediante el estudio de los diferentes enfoques curriculares asociados a la diversidad de posturas o teorías educativas presentes en los postulados propios del conductismo, cognitivismo y constructivismo que se reflejan, simbióticamente, en los planes de estudio de la Comunicación Social, con el propósito de construir escenarios futuros y deseables para la generación de competencias profesionales integradas que demandan la sociedad, el mercado laborar y el comunicador social del presente siglo. es
dc.description.abstract Abstract: This article presents a series of considerations, reflections and proposals with the purpose of guiding, theoretically and methodologically, the characterization of the pedagogical model in Venezuelan Social Communication Schools through the study of different curricular points of views associated to the diversity of educational postures or theories present in the own postulates of constructivism that are reflected, symbiotically, in social communication study plans, with the purpose of building future and desirable scenarios for the generation of professional integrated competences that society, the labor market and this century’s social communicator demand. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 15 Pág. 45-57
dc.subject Pedagogía - Enseñanza es
dc.subject Competencias profesionales es
dc.title El currículo por competencias profesionales como escenario alternativo del modelo pedagógico de la comunicación social es
dc.title.alternative The curriculum by professional skills like an alternative setting of the pedagogical model of comunication es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account