DSpace Repository

Diagnóstico de la realización de conciertos en Colombia como herramienta para la enseñanza de refuerzo sonoro /

Show simple item record

dc.contributor.author Betancur Vargas, Carlos Mauricio
dc.contributor.author Casas García, Oscar
dc.contributor.author Quintero Posada, Alejandro
dc.date.accessioned 2017-06-16T14:16:15Z
dc.date.available 2017-06-16T14:16:15Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.citation Cite this article as: C. Betancur, O. Casas, A. Quintero, “Diagnostics of the realization of concerts in Colombia as a tool for teaching of sound reinforcement”, Prospectiva, Vol 15, N° 1, 83-92, 2017. es
dc.identifier.issn 22161368 Versión Web.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/3039
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/572/pdf_58
dc.description.abstract En este artículo se proponen factores identiicados en una investigación en el campo de audio mediante un diagnóstico en la forma como se realizan conciertos en Colombia. Estos factores identificados contribuyen al fortalecimiento de la transversalidad en la formación de competencias ingenieriles, en la medida que optimizan la comprensión y resolución de problemas reales relacionados con esta aplicación del audio, y que con frecuencia son omitidos en el ejercicio didáctico tradicional. Por lo anterior, este artículo presenta un conjunto de elementos prácticos derivados de la producción de espectáculos masivos de tipo concierto en Colombia, que podrían contemplarse en los programas de ingeniería que abordan el área del refuerzo sonoro y sonido en vivo. El estudio es de carácter cualitativo y explora los factores de éxito en el tema electroacústico de espectáculos masivos, mediante la aplicación de entrevistas a profundidad a expertos. Asimismo, se destaca la importancia de considerar la perspectiva práctica e interdisciplinar que exige el diseño integral de ingeniería, lo cual puede ser extrapolado a otros campos en la academia. es
dc.description.abstract ABSTRACT: In this paper, we proposed the factors that have been identiied by the research in the audio area by using a diagnostics of how is the production of mass shows of type concert in Colombia. These identified factors contribute to the strengthening gender mainstreaming in the formation of engineering skills, to the extent that optimize understanding and solving real problems related to the application of audio, and often are omitted in the traditional didactic exercise. This by, this paper presents a set of practical elements derived which could be seen in engineering programs that address the area of live sound reinforcement.. This approach is qualitative and explores the factors of success in electroacoustic topic of mass shows, by applying depth interviews with experts in the field. Furthermore, the importance of considering the practical perspective and interdisciplinary that requires comprehensive engineering design which can be extrapolated to other fields in academia is concluded.
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 15, No. 1, Enero - Junio 2017, págs. 83-92;
dc.subject Sistemas de sonido es
dc.subject Refuerzo sonoro es
dc.subject Sonido en vivo es
dc.title Diagnóstico de la realización de conciertos en Colombia como herramienta para la enseñanza de refuerzo sonoro / es
dc.title.alternative Diagnostics of the realization of concerts in Colombia as a tool for teaching of sound reinforcement / es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Prospectiva [220]
    Revista de la Facultad de Ingeniería

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account