dc.contributor.author |
Montero Galvis, Clorys María |
|
dc.contributor.author |
Montero Galvis, Diamantina De Jesús |
|
dc.contributor.author |
Restrepo Giraldo, Lina María |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-23T15:10:34Z |
|
dc.date.available |
2017-06-23T15:10:34Z |
|
dc.date.issued |
2015-07 |
|
dc.identifier.issn |
2339-3300 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/3079 |
|
dc.identifier.uri |
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/600/pdf_12 |
|
dc.description.abstract |
El acceso a la lectoescritura no solo es un problema de hoy, se remonta a tiempos inmemoriales, ya que el hombre
ha mostrado una permanente preocupación ante esta situación de no accesibilidad a los textos educativos
o de otra índole, generando necesidad con sentido de equidad social. Además el desarrollo tecnológico posibilita
una mayor cobertura del sistema educativo básico, destinando con estrategias y didácticas educativas
mayor acceso a contenidos Lo anterior, ponen tanto a docentes como dicentes en un escenario innovador y
de retos para construir conocimientos, aportando la utilización de las herramientas web, como parte de la estrategia
didáctica y pedagógica para incentivar los procesos lecto-escriturales. Se pretende asumir el compromiso
ante el desarrollo cognitivo de niños y niñas en instituciones educativas, como la Técnica Industrial José
Castillo Bolívar. Enfoque cuantitativo con una encuesta diagnostica aplicada a cuarenta y dos (42) docentes y
cincuenta (50) estudiantes de la Institución sobre los procesos lecto-escriturales y con la utilización de taller
en blogspot comparativo mediante taller en papel, donde mostraron las dificultades lecto- escriturales y los
resultados beneficios de las herramientas web en estos procesos de aprendizajes. Con los resultados obtenidos
se diseñaron planes de clase utilizando las herramientas Web para incentivar la lecto-escritura por parte de los
estudiantes de quinto grado, de la Institución Educativa Técnica Industrial José Castillo Bolívar, dándole la
respectiva validación y confiabilidad con el criterio de usuario, usando el método de datos estadísticos. |
es |
dc.description.sponsorship |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 13 N° 2; |
|
dc.subject |
Blogspot |
es |
dc.subject |
Lecto-escritura |
es |
dc.subject |
TIC |
es |
dc.subject |
Procesos de aprendizaje |
es |
dc.subject |
Herramientas web |
es |
dc.subject |
Facebook |
es |
dc.subject |
Gmail |
es |
dc.subject |
Educaplay |
es |
dc.subject |
YouTube |
es |
dc.title |
Incidencia del uso de las herramientas web en el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes de quinto grado de básica primaria en la institución educativa “José Castillo Bolívar” del municipio de Soledad. |
es |
dc.type |
Article |
es |